viernes, 12 de abril de 2013

EVENTOS PRE-101


Un mes. Aproximadamente treinta días para que llegue la temida y deseada 101 de Ronda. No tenemos miedo. Si acaso respeto, pero desde luego hay motivos para embaucarnos por el optimismo. Hemos entrenado y sabemos algo con una implacable certeza: vamos a sufrir, vamos a experimentar la agonía y la fatiga llevada a extremos infinitos.

En estos dos últimos meses, 4 eventos pueden destacarse por su relación directa con nuestra primera prueba de ultrafondo pura y dura, y es que últimamente todo lo que hacemos está ligado irremediablemente al día D:

EVENTO 1: Entrenamiento Diezma – Granada. A finales de marzo nos encontrábamos en la localidad de Diezma antes de las 6:00 am un nutrido grupo ultrero con el propósito de cubrir la distancia de 46 kms, surcando toda la Sierra de Huétor. Una velada inolvidable, mágica, épica, bañados por una incesante lluvia, comiendo barro y conociendo parajes idílicos. Veredas paralelas a acequias, pistas forestales, valles, prados, cascadas ocultas... Inolvidable jornada y reto superado con creces.







EVENTO 2: III Trail Sierra de Huétor. 26 kms. Competición que muy a mi pesar me perdí el año pasado por mi lesión y a la que acudí como espectador. Este año habíamos entrenado el recorrido bastantes veces, con lo que la carrera no escondería ningún secreto. Muchísima lluvia, barro, condiciones pésimas, pero carrera realizada de menos a más y acabando con unas sensaciones óptimas. Puesto 27 con una marca de 2h 15'', aunque cuando la segunda parte de una carrera la haces superando rivales y cada vez más eufórico lo de menos el puesto. Un chute de moral y confianza.



EVENTO 3: Por un malentendido made in UK, mis Brooks Cascadia 7 verde lagarto no llegaron a mis manos. Se quedaron sin stock y no se molestaron en avisarme. En fin, busca zapatillas para el 101 a falta de un mes. Tienda física: más de 100 euros, fijo. Sondeo por todas las webs de venta online de material de running: infructuoso. Quiero, deseo las nuevas Saucony Progrid Xodus 3.0 pero superan los 120 euros. La suerte quiso que en una tienda nueva de Granada encontrase la Cascadia a 79 euros, precio imbatible. ¡Y azules! Menos feas... Son un guante: las estreno en el llano de la Perdiz y a pesar de ir cargado por el trail anterior mis piernas piden candela. 



EVENTO 4: Entrenamiento Huenes – Trevenque – Alayos – Ermita Vieja – Cumbres Verdes. Casi 52 kms con más de 4.500 metros de desnivel. Sin palabras. La dureza de esta velada se nos fue un poco de las manos, incluyendo cruce de ríos, pérdidas por senderos inundados de zarzas, subidas durísimas y bajadas técnicas que hicieron nuestra delicia. Sufrimos muchísimo, nos vaciamos, pero corrimos y anduvimos durante más de 7 horas. Un auténtico entreno ultrero 100%. Y las Cascadia han respetado mis pies.








Este domingo vamos al I Reto Trail Jamilena, prueba primeriza que promete. Además juego en casa, en mi tierra. Hay que rendir a tope, darlo todo y sentir, una vez más, lafusión de correr con la naturaleza. Este proceso de trailización se me antoja irreversible. Probaré el asfalto en dosis justas. Yo estoy hecho para el monte. 

 

3 comentarios:

  1. Has hecho los deberes. Ronda tendré que hacerla un año de estos, mi hermano la hizo hace un par de años.

    ResponderEliminar
  2. El Domingo dejarás el pabellón alto. Suerte y espero que disfrutéis de la carrera. Espero crónica. Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, aún quedan unos entrenos más que hacer. La diversión aún no ha acabado.

    Es cierto que la semana pasada se nos fue la mano.

    Enhorabuena por la carrera de hoy

    ResponderEliminar