martes, 2 de octubre de 2012

Sshh...No me despierten




  Por favor, déjenme seguir durmiendo. No me molesten. Quiero seguir entre estas suaves y mullidas sábanas mucho tiempo más, tanto que ni siquiera pueda imaginar un despertar. Pero mientras este dulce sueño me embriaga, déjenme contarles un secreto:

    Ayer corrí casi 11 kms. ¡Sí! Sin molestia, sin dolor, sin miedo. Sólo corrí, corrí y corrí. Recorrí zancada a zancada casi once mil metros sin un solo atisbo de inquietud. Lancé una pierna tras otra, aterrizando cada una con decisión y fuerza. Por momentos lo hice muy rápido, y aunque mi ajado corazón me pedía clemencia, mi alma me pedía más, más kms, más tiempo, más placer. Traté de evocar qué se siente rodando a 4'/km y lo conseguí. Aún lo recuerdo. La amnesia no ha podido conmigo. Nunca lo hará.

          Déjenme contarles también que hace dos días empecé con apenas 20 minutos y que con todo el pesar que pude sentir en mi esencia, y a pesar de no experimentar dolor, invoqué a la prudencia y volví caminando a mi casa. De repente, los acordes melancólicos de este recién iniciado otoño se convirtieron en poderosos y agresivos riffs de guitarras. Rock and Roll. 

          Sueño que empiezo desde el principio. Que la ilusión me invade. Que no me importan carreras, marcas ni objetivos. Que este inmenso dolor muscular sólo significa que estoy vivo. Que me machaco progresivamente. Que lucho conmigo. Que poco a poco me reencuentro. Que este oscuro pasadizo ya no me pertenece. Que todo será una mala pesadilla. Que no tengo miedo a recaer.

        Por favor, no me despierten.

6 comentarios:

  1. Por fin Javi, la entrada que todos deseábamos leer. Espero que el retorno siga sin contratiempos y pronto te incorpores a las tiradas y a las carreras.Sigue soñando.

    ResponderEliminar
  2. CO-JO-NU-DO....Are you ready to Rock, are you ready to Roll?

    ResponderEliminar
  3. Si señor!! Txomin lo ha dicho, la entrada que todos queriamos leer.

    ResponderEliminar
  4. Sí, estoy dispuesto y tengo ganas de rockear. Onio, ¿cómo van esos entrenos? En breve espero estar ya liado con las series y afinándome, así que ya sabes, éstos ya están como fieras, por si te quieres unir a alguna sesión. Serás bienvenido, por supuesto.

    ResponderEliminar
  5. Poned fecha y hora para esas series. A partir de este mes iba a empezar a meterlas al menos un vez en semana. ¡¡Necesito velocidad!!

    ResponderEliminar
  6. Javi, que sabía positivamiente que ese día llegaría pronto, porque la paciencia siempre es buena consejera y de las lesiones casi siempre se sale. Lo importante es no hacer locuras. Ya sabes, tu organismo te ha mandado un mensaje. Léelo.

    ResponderEliminar