martes, 30 de octubre de 2012

CONFUSIÓN


Me siento confundido. Mi yo corredor se halla en una posición indeterminada, inconsistente. Alterno sensaciones de euforia y confianza con otras de cautela y temor. Quizá esté atravesando el inevitable período de transición que se vive tras una lesión. Siendo honesto, no lo sé, nunca antes había tenido una pesadilla tan larga.


La semana pasada volví a las andadas. A las buenas, me refiero. El martes decidí volver a experimentar el sufrimiento de un entrenamiento.  Con la impagable compañía de Antonio volví a reencontrarme con las series. Y a toparme con la crudeza. La realidad. Nos dirigimos a la mágica cuesta de Gomérez , ante la majestuosa e insinuante presencia de la Alhambra. Cuestas. Buenas sensaciones en general, potencia pero exenta de fondo y kilómetros. Sufrimiento y agonía pero en dosis adecuadas.

El miércoles, mountain bike. Tocaba estrenar mi nueva burra, aunque visto lo visto mejor hubiera sido optar por hacerlo solo. Me acompañó Dolph, esa criatura engendrada en el infierno. Soy un auténtico y monumental paquete a lomos de una bicicleta de montaña. El Llano de la Perdiz fue testigo de mi colosal torpeza y falta de destreza y confianza necesarias para practicar esta disciplina deportiva. Las comparaciones son odiosas, pero si Dolph es un hábil jinete a lomos de un pura sangre, yo soy un torpe y cobarde mulero. Los descensos por veredas y trialeras están a años luz de mi precaria destreza. ¿Me merezco realmente esta magnífica bicicleta?
Mi Cube Reaction GTC Race 29''


El viernes disputé la X Carrera Nocturna Ciudad de Atarfe. 8.600 metros para volver a tomar contacto con la experiencia de competir. Sufrir, apretar dientes, contener el vómito… Luchar. 33 minutos que me supieron a gloria. ¡Qué misterio! El cuerpo debe de tener memoria, porque los kms caían siempre por debajo 4’/km, si bien en alguna rampa que otra el 4’20’’/km era impepinable. Los dos últimos kms fueron una auténtica hemorragia de dolor y sufrimiento. Qué cojones le eché, sí señor. Sin entrenar apenas, hice un minuto más que hace dos años en la misma carrera. Aún no puedo entenderlo. Y mi rodilla derecha, ni mú. Mi hermana debutaba en una carrera en Granada y en apenas unos meses que lleva corriendo hizo la nada desdeñable marca de 42'. Si sigue así, pronto estaremos disputando codo a codo el primer puesto deportivo de la familia.

Minutos antes de la X Carrera Nocturna de Atarfe.

Ayer, embriagado de euforia y autoestima, nos lanzamos a hacer la ruta que solemos llamar “La Ruta de los Miradores”. Barranco del Abogado, cuestas Gomérez y Chapiz, miradores, Albayzín… ¿Qué puedo yo aportar que no esté ya implícito en esos nombres? Para colmo, uno de nuestros acompañantes –el amigo Onio- , queriendo dejar claro que está fuerte y que quiere candela, nos exige desde el principio. Como soy testarudo y orgulloso por naturaleza, había que entrar al trapo. Y entramos, claro. Subimos como fieras y nos vaciamos, literalmente. Por la noche, dolor en la rodilla. Hostia directa. “Straight to the face”.

Mañana tengo una oferta que no sé si podré rechazar. Txomin -¡que acaba de hacer 37 minutos en un diezmil!- me ofrece acompañarle para hacer un puñado de miles antes de su participación en la Media Maratón de Granada, prueba que me perderé con todo el dolor de mi alma. La pierna responde mejor a ritmos altos, ¿pero debo hacerlos? ¿Me voy otra vez a intentar domar mi burra? Esta inestabilidad física y emocional me está volviendo loco.

8 comentarios:

  1. Lo que tenéis en tu familia son unos genes de calidad. Disfruta, pero no pierdas de vista de donde vienes, así que cuidado.

    ResponderEliminar
  2. ¡Calma lechón! ¡ata bien a esa bestia que va contigo, que tiempo habrá! Por cierto, bonita, muy bonita la nueva burra, que domarás, ¡vive Díos! Ánimos a la sister, que apunta maneras.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡De casta le viene a los galgos! No seré yo quién te vaya a dar consejos, Javi. ¡Ánimo, chaval! El asfalto te espera. Y esa bici... de aquí nada te veo nadando y haciendo Mega-triatlones!!!

    ResponderEliminar
  4. Brother, no creo que mi marca sea todavía digna de mención -algún día, algún día...-, ¡pero gracias! Me anima bastante a seguir...de hecho ayer me quedé en la barrera del cross viendo a los corredores llegar de barro hasta las cejas, literalmente, y me dio envidia y mal rato por haberme acojonao.
    Lo que antes me parecía un soberano aburrimiento -ver a gente correr-, ayer fue la salvación de un fin de semana por lo demás jodido. Incluso me dio envidia de la chica que esperó hasta cruzar la meta para derrumbarse en el suelo con toda la mala cara del mundo. La gente decía "¡ay la pobre, qué malica se ha puesto!", pero a mí no me dio pena. Todo lo contrario. Yo quiero, algún día, cruzar una meta y echar la pota.
    El año que viene, sí o sí, corro el cross del aceite, con o sin diluvio. Si hay suerte, igual hasta corro contigo la media de Granada.

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Muy guapa la bici!! Que tal se esta portando, que sensaciones tienes?

    Te puedo preguntar que talla es? Y cuanto mides? Me voy a coger la misma bici y tengo duda de la talla, yo mido 1,77m y 83cm de entrepierna y mi talla siempre a sido una 18, pero cube solo hace 17 y 19. Te agradezco de antemano que puedas orientarme un poco.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola,Joserra.La bici me encanta, la conducción es suave, es ligera y precisa. Las ruedas,eso sí,se las cambié a tubeless.
    En cuanto a la talla, yo tengo la 19 y me va bien. Mide 1'86 y no recuerdo muy bien la entrepierna, pero la 21 me quedaba enorme. Creo que deberías probar la 17 y la 19 y ver si te sientes cómodo. Espero haberte orientado,

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la rápida respuesta. Me probé las 2 tallas en tienda y la 17 me parecía un poco pequeña y la 19 un caballo y me fui super dudoso. Hoy justo, me ha llamado el de la tienda, y me ha dicho que ha hecho mediciones con mis datos de altura y tal... y que me va a ir mejor la 17, que se me hará mas manejable. Espero acertar y disfrutarla pronto :-)

    Que bien haber encontrado a alguien con mi futura bici!!!

    Ya que me comentas que has cambiado a tubeless y también estoy interesado, a mi me viene con las llantas Sun Ringlé Radium wheelset, 32 spokes. Tuviste que cambiar las llantas?, están preparadas para tubeless o te las modificaron para tubeless. Coméntame un poquillo que tuviste que hacer.

    Gracias por todo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mía venía con las mismas ruedas y me las mantuvieron en la tienda. Eso sí, cambié las cubiertas (Las Schwalbe que traían no me gustaban y tenían un balón demasiado grueso para mi gusto) por unas Maxxis Crossmark, más rodadoras. Las cubiertas tubeless son caras (unos 40 euros cada una), pero con el kit de tubeless que me pusieron en la tienda te olvidas de pinchar. Insisto, no hace falta cambiar las ruedas.

      Eliminar