sábado, 23 de febrero de 2013

Uno de tantos




La inactividad que sufre este blog no se debe en ningún caso a un cese de actividad deportiva. Sigo entrenando, planificando el horizonte. Más bien obedece a un estado generalizado de apatía sumado a un pequeño bache que ha mermado mi confianza. Así es este deporte y así soy yo. Del todo a la nada en un abrir y cerrar de ojos.  Es difícil racionalizar en malos momentos, qué duda cabe, pero con el paso de los días las piezas van encajando y voy entendiendo las respuestas físicas en determinados momentos.

 El domingo pasado corrí un 10K. Fue en Albolote. Hice una marca de 37’ 44’’. Lo de la botella medio llena o medio vacía no funciona para mí. Simplemente, es una mala marca, aderezada de malas sensaciones y negatividad.  Me ha tenido preocupado varios días, pero ya no más. Sé que puedo rebajar casi dos minutos, que mi marca está en torno a 36’.  A veces los corredores decimos que aparte de todo el entrenamiento  y alimentación correctos, se necesita “tener el día” para que salgan bien las cosas. No tuve el día, es más, tampoco “tuve los días anteriores”. No llevé la mentalidad necesaria ni el descanso requerido. Llegué cansado, física y anímicamente, y el resultado fue el que fue.  No obstante, una mala marca nunca puede ser óbice para dramatizar como yo hice, para replantearme este deporte, si debo o no competir, para aceptar que entre todo el universo de corredores populares yo soy, llanamente, uno más del montón y que hay otros mucho mejores.


  He pasado una semana renqueante,  apenas he corrido y tampoco he tenido ganas, pero mañana toca faena de las buenas. Y tengo ilusión y ganas. Me da igual el puesto que obtenga, sólo quiero tener buenas sensaciones, y “disfrutar sufriendo” por los montes en la V CxM Los Guájares. Casi 30 kms de puro trail con un desnivel exigente en la que será la 1ª prueba de la Copa de Andalucía. Nada mejor que correr por la montaña para recuperar las ganas y la ilusión. Hay un montón de inscritos, va a acudir la élite del trail español (hermanos Mudarra, Iván Ortiz, etc etc) y ahí estaré yo y sin duda seré de nuevo y solamente uno más de tantos.

2 comentarios:

  1. Uno más de tantos -de los tantos buenos- que tiene claro que su pasión es correr. Vívela, eso lo importante.
    Saludos y a seguir adelante.

    ResponderEliminar
  2. ¿te ha afectado lo de Eufemiano Fuentes y la Operación Puerto?
    Esa no es una marca de 10K, es un marcón propia de gente que no corre sino vuela. Vamos a la montaña, yo iré pronto.

    ResponderEliminar